fbpx
rx2center medicina deportiva

Descubre como potenciar tu juego con preparación física para pádel 

preparacion fisica padel

La popularidad del pádel ha experimentado un boom en los últimos años por ser un deporte del que pueden disfrutar personas de todas las edades y niveles de habilidad. Se trata del deporte ideal para disfrutar con familiares y amigos. Eso sí, si quieres mejorar tu rendimiento o prevenir lesiones, una preparación física individualizada es fundamental. En este artículo, descubrirás cómo potenciar tu juego con una adecuada preparación física para pádel. 

RESISTENCIA

Un partido de pádel dura aproximadamente 90 minutos, aunque su duración varía considerablemente según el nivel de los jugadores y la igualdad entre estos. Igualmente, entrenar la resistencia es clave para mejorar tu rendimiento en la pista. Para ello, te recomendamos realizar un trabajo de HIIT. 

Este método se basa en realizar intervalos cortos de ejercicios de alta intensidad con intervalos breves de descanso. La longitud de los intervalos tanto de los ejercicios como de los descansos deben adaptarse a la capacidad física de cada deportista, pero un ejemplo sería hacer 10 sesiones de 30 segundos de sprints con un descanso de 1 minuto entre cada intervalo.

El principal beneficio de las sesiones HIIT es que se parecen más al ejercicio realizado durante el pádel, ya que durante los partidos no se corre a una velocidad constante, sino que se realizan sprints con periodos de descanso. 

FUERZA MUSCULAR

Para la preparación física en el pádel hay que entrenar todo el cuerpo con un enfoque especial en las piernas, los brazos y el core. Hay que tener en cuenta que necesitas potencia para golpear la pelota, pero también para moverte rápido en la pista y mantenerte estable durante los golpes.  Para ello, es ideal realizar ejercicios multiarticulares como sentadillas, sentadillas búlgaras, peso muerto, press banca o press de hombros.  

AGILIDAD

No es suficiente con estar fuerte para llegar rápido a las bolas, también es esencial entrenar la reactividad muscular con ejercicios de velocidad y pliometría. Ejercicios como sprints de unos 10-20 metros con cambios de dirección te ayudarán a optimizar tu rendimiento en el pádel. También es recomendable realizar ejercicios pliométricos como saltos a cajón o burpees. 

flexibilidad

La flexibilidad es importante en el pádel para alcanzar bolas difíciles y realizar movimientos amplios sin riesgo de lesiones. Es recomendable dedicar parte de tu preparación física para pádel a realizar tanto estiramientos estáticos al finalizar un partido como estiramientos dinámicos antes de jugar, para preparar tu cuerpo. 

RECUPERACIÓN

Para prevenir lesiones, la recuperación es igual de importante que el entrenamiento. En este sentido, tu preparación física para pádel será completa si incluyes días de descanso en tu plan semanal y dejas el tiempo de recuperación suficiente para tus músculos. 

¿Quieres saber más sobre preparación física? ¡Quédate en nuestro blog!

Compártenos:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Similares

Otras noticias