fbpx
rx2center medicina deportiva

Estudio biomecánico
para ciclismo

Precio: 175€

Solicita tu primera valoración

✆ ¡Si prefieres, llámanos!

¿Qué es?

Un ajuste perfecto de la posición de la bicicleta es fundamental tanto para prevenir lesiones como para optimizar el rendimiento.

Realizamos una valoración funcional, ajuste de calas, análisis cinemático 3D y ajuste de la bicicleta, además de un informe detallado sobre el proceso del estudio y las medidas finales de la bicicleta.

¿Qué beneficios tiene?

¿Cómo trabajamos con el estudio biomecánico para ciclismo?

estudio biomecánico

1. Consulta personalizada

Entrevista con el equipo multidisciplinar para conocer el historial lesional y el estado actual, con el fin de adaptar la bicicleta al ciclista.

2. Evaluación

Evaluación de la movilidad articular, test de flexibilidad musculares y test funcionales que evalúan la movilidad y estabilidad del deportista.

3. Medición antropométrica

Registro de las medidas antropométricas para futuro asesoramiento en nuevas bicicletas.

4. Ajuste de calas

Se realizará un ajuste de las calas dependiendo de los resultados obtenidos en los análisis.

5. Análisis de movimiento en 3D

Apoyados en la mejor tecnología de análisis de movimiento, monitorizamos la posición del ciclista en 3D sobre su bicicleta y extraeremos los datos articulares en cada momento.

6. Asesoramiento

Realización de los cambios necesarios según los datos obtenidos y asesoramiento individualizado para la compra de las nuevas piezas, si fuese necesario.

estudio biomecánico

7. Informe personalizado

Al final del análisis, se genera un informe detallado que incluye una descripción de los hallazgos y una propuesta de trabajo personalizada para mejorar la biomecánica y prevenir lesiones.